Problema con descargas

Comments

4 comments

  • Avatar
    Juan Carlos

    Me paso lo mismo, asi que google no se agarro contigo solamente, por ejemplo de miles de descargas por dia pase a cientos solamente, tambien busque informacion y no existen problemas como tal en playstore. revice en esta pagina https://www.applyzer.com y todo anda en rojo. Para probar si una de mis apps se recupera le quite los codigos ADMOB pero hay que esperar unos dias. Por el momento tengo tres teorias al respecto:

    1 ADMOB aparentemente hizo algo al notar ingresos altos de golpe.

    https://ppc.land/2018/01/30/admob-publishers-can-now-classify-the-content-with-digital-content-labels/

    3 Existian proveedores de publicidad que  promocionaban nuestras apps de alguna forma. 

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Federico

    Buenos días,

    a mí también me ha pasado lo mismo... de 400 ó 500 descargas diarias por app, me ha bajado súbitamente y simultaneamente a apenas 100... y bajando

    Yo también tengo varias cuentas de Google play, una con nombre de desarrollador tematizado por nicho y otra no, y afecta por igual a las apps de Mobincube, también uso otras plataformas para crear apps y éstas no se han visto afectadas.

    Despues de leer vuestros comentarios me he estado fijando en la consola de google play y me he dado cuenta de que al menos en mi caso, en las apps más afectadas que curiosamente son las que más descargas diarias tenía y más ingresos me generaban, en la pestaña de "Android vitals" me aparece un aviso en rojo y me da una tasa de fallos de más de un 6%, No sé si a vosotros os ocurre lo mismo

    Cuando según el propio android vital pone el limite admisible de fallos en un 1 y pico por ciento...

    También he revisado mis otras apps de otras plataformas y la tasa de fallos está dentro de lo que ellos considerarían razonable

    Googleando he encontrado varias webs avisando de que Google Play desde el año pasado está empezando a penalizar apps con poca estabilidad y rendimiento:

    https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/google-play-penaliza-malas-aplicaciones.html

    https://android-developers.googleblog.com/2017/08/how-were-helping-people-find-quality.html

     

    Así, que en mi opinión si google nos está penalizando por bajo rendimiento de las apps, ahi si que deberían de meter mano los de Mobincube en el código fuente.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Juan Carlos (Edited )

    Hola, ese problema lo reporte la anterior semana  a mobincube ya que mi app superaba el umbral permitido desde  diciembre del año pasado (no sabia que estaba penalizado), excelente tu observacion, tambien podria ser casualidad que se dio despues de mover las apps a Admob o tambien que resalto mas el problema de crash al hacer el movimiento. Pero ahora hay otro error mas:

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    delavitta

    Hola, a todos como es quedo la cosa finalmente? se resolvio?

    0
    Comment actions Permalink

Please sign in to leave a comment.

Powered by Zendesk